Hace alguna semana hablamos de las frutas que esta temporada podemos tomar como aliadas para tratar de mejorar nuestra circulación sanguínea. Hoy vamos a tratar un tema muy parecido pero dejando de lado las frutas, ¡nos centraremos en las verduras de temporada! ¿Vamos a ello?
No es la primera vez que lo mencionamos, pero para quienes no sigan a menudo nuestro blog, los alimentos que más nos pueden ayudar a mejorar la circulación de nuestras piernas son aquellos ricos en fibra, en vitamina D, antioxidantes… Pero vamos a dejarnos de teoría:
- Tomate: contiene licopeno, que es un antioxidante que estimula la circulación sanguínea y ayuda a que las venas y arterias estén más sanas.
- Ajo: al igual que el jengibre tiene propiedades anticoagulantes y vasodilatadores que ayudan a que la sangre fluya. Además protege las arterias y el corazón, dándoles mayor flexibilidad.
- Guisantes: estos pertenecen a la familia de las legumbres por lo que ayuda a eliminar líquidos del cuerpo, son diuréticos y ricos en vitamina B.
- Col lombarda: contiene antocianinas, cualidad de las verduras moradas de temporada, al tomarla obtenemos la sustancia flavonoide que actúa como anti-inflamatorio, drenante y reparador. Esta temporada también encontramos con estas características: la berenjena y la remolacha.
- Alcachofa: es uno de los diuréticos más potentes, ayuda a eliminar líquidos retenidos mejorando así el funcionamiento del sistema linfático.
- Espinacas: son antioxidantes y tienen un alto contenido en vitamina E, tienen un efecto protector de las paredes de arterias y venas. Lo mismo pasa con el brócoli (también de esta temporada).
- Apio: es anti-inflamatorio y podrá ayudarte a aliviar las varices.
- Puerro: esta verdura es de fácil digestión y depurativa, esto ayuda a las venas a transportar con mayor facilidad la sangre.