¡Ya está aquí otra vez! ¿Lo echabas de menos? No podía faltar y estábamos tardando, ¡verduras de invierno que pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea! Más de una vez hemos comentado que tendríamos que tomar verduras ricas en fibra, potasio y en vitamina C, vamos que esos son los nutrientes que más nos pueden ayudar con la circulación sanguínea.
Vamos a ver las verduras de temporada que en cualquier variable de recetas que tengas en mente, podrán ayudarte a aliviar los síntomas de las varices.
La alcachofa, ¡qué rica alcachofa! Ya llevamos unos meses encontrándonosla en la frutería, ¿verdad? Sin embargo estos meses de más frío es cuando más sabrosas crecen, y hasta marzo así será. Esta verdura es rica en fibra, vitamina C y A, entre otras. Por tanto podría ser uno de los puntos fuertes de nuestra alimentación si padecemos varices. Otra verdura que hasta marzo será protagonista de nuestras fruterías y que es rica en vitamina C, pero en menor medida que la alcachofa, es el apio.
¿Qué decís del brócoli? A pesar de que podemos consumirlo entre septiembre y junio, los mejores meses son entre noviembre y abril. Es alto en fibra, vitamina C, vitamina A y niacina. Además también contiene potasio, calcio, sodio y magnesio.
Y a esta se le acaba el tiempo, ¡corre! Enero es el último mes estrella del cardo. Esta verdura que tiene origen en las regiones templadas es un 94% agua y contiene también un alto contenido en calcio, hierro, vitamina C y fibra. Muy parecido a la col lombarda que es rica en potasio, calcio, magnesio, fibra, vitamina C y además es un 98% agua. Esta última es similar a la coliflor, ya que pertenecen a la misma familia y son perfectas para hidratarnos por dentro.
Ahora sólo queda combinarlas y crear recetas para chuparte los dedos, ¡que aproveche!