Frutas de temporada que pueden ayudarte con las varices

3 noviembre, 2017

Entre el cambio de hora y la proximidad a los meses de invierno cada vez tenemos menos horas de sol. Y esto además de afectar a nuestra rutina del día a día también afecta a los cultivos. Se genera un cambio en las frutas y verduras de temporada, dejamos de ver el melón y la sandía en los supermercados para comenzar a ver cómo la uva, por ejemplo, toma protagonismo. Al igual que disfrutamos de la desnudez de los árboles y los tonos rojizos de los bosques, también tenemos que aprender a disfrutar de las frutas y verduras de cada temporada. 

Tanto la fruta como la verdura tienen un alto contenido en vitaminas, agua, minerales, fibra, calcio, antioxidantes… Todos estos componentes son saludables, pero sobre todo, lo que más nos interesa a nosotros, es que pueden ayudar a mejorar el retorno venoso. Hoy nos vamos a centrar en las frutas que pueden ayudarnos con el retorno venoso:

Frutas que benefician la circulación sanguínea:

  • Aguacate: sus altos contenidos en fibra y antioxidantes pueden ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regularlas en caso de padecerlas de antes. Es cierto que podemos encontrarlo a lo largo del año pero su punto álgido lo alcanza en otoño.
  • Caqui: tiene un alto contenido en fibra, que como ya hemos dicho puede beneficiar a la circulación sanguínea, entre otros beneficios. Además destaca, también, por su cantidad de vitamina E.
  • Granada: en este caso, esta fruta, ayuda a prevenir varices o a aliviar sus síntomas por su alto contenido en agua y zumo antioxidante. Como ya hemos mencionado en varios posts, la hidratación es algo indispensable para quienes padecen venas varicosas.
  • Chirimoya: es una fruta baja en grasas que encima contiene vitaminas By C. Esta última es la que ayudará a tus piernas a sentirse más aliviadas.
  • Kiwi: esta también la podemos encontrar a lo largo de todo el año pero en otoño empieza a estar en su mejor momento. Igual que la Chirimoya, aporta mucha vitamina C, por lo que se considera una fruta antioxidante. También contiene fibra y un bajo nivel de calorías.
  • Manzana: al igual que el aguacate y el kiwi las consumimos todo el año, pero es en otoño cuando mejor están. Esta fruta es baja en calorías y es altamente antioxidante, por lo que puede ayudar con las enfermedades cardiovasculares.
  • Pera: a pesar de tener una alta cantidad de azúcares, también tiene mucho potasio, y fibra; esto le da un poder diurético.
  • Uva: la fruta de otoño, su componente estrella son los polifenoles que protegen las paredes de los vasos sanguíneos y ralentizan la oxidación.

Come fruta, sola, en ensalada, como acompañamiento o guarnición de algún plato pero cómela. Si no es por gusto, que por lo menos sea por salud.

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese