Si tuvieras que pensar en la mujer que más haya luchado por ti, la más todoterreno y que le haya dado igual no descansar para que tú sí pudieras hacerlo, ¿quién se te ocurriría? Pues sí, tu madre. Sin embargo, todo ese tiempo dedicado de forma incondicional al cuidado de sus hijos les deja a veces sin tiempo para dedicarse a sí mismas.
La falta de tiempo, ciertos hábitos, como el desorden en la dieta o cruzar las piernas entre otros, y el acelerado ritmo de vida potencian la aparición de varices, hinchazón o pesadez de piernas.
Este 7 de mayo es el Día de la Madre, una fecha especial en el que esas “supermujeres” que son las madres deberían disfrutar de un plan perfecto de desconexión. Por ello, la Asociación Cuida tus Venas propone varias ideas que pueden ayudar a combatir los síntomas de las piernas cansadas y la aparición de varices.
Regalos para cuidar las venas:
- Yoga para mejorar la circulación: este ejercicio estimula la circulación sanguínea pues al practicarlo se respira de forma amplia y abierta y así, se ayuda a que la sangre fluya con mayor libertad. ¿Le regalas unas clases?
- Caminar para combatir las varices: potencia el bombeo de la sangre a cada una de las extremidades del cuerpo, es una actividad sana, al alcance de todos y relajante. ¡Invítala a ir de excursión en tu compañía!
- Alimentación sana contra la insuficiencia venosa: los alimentos ricos en fibra, frutas, cereales y verduras serán un buen almuerzo para realizar no solo este 7 de mayo sino cada día. Por lo contrario la sal es un condimento que hay que intentar reducir para retener menos líquidos. ¿Qué mejor que una sesión con un nutricionista para ayudarle a implementar esas pautas saludables en su alimentación?
- Antivaricosos orales o en crema: aunque no se trate del regalo más emotivo, puede ser de mucha utilidad para aliviar el dolor y la pesadez de las piernas cansadas, favorecer el retorno venoso y producir una sensación de bienestar. Entre ellos, Venosmil es un venotónico que aumenta el tono de las venas y la resistencia capilar. Para su buen uso es recomendable consultar a un médico o farmacéutico.
¿Te animas a regalar salud a tu madre? Incluso una “supermujer” como ella agradecerá que te preocupes por su salud y bienestar y dediques parte de tu tiempo y esfuerzo en hacer algo por ella.