El alcohol en las fiestas populares

14 junio, 2017

A escasos días de que empiece el verano, las fiestas populares de los pueblos hacen sus primeras apariciones y con ello las comilonas de grupo, los excesos de alcohol… Este ritmo de vida no hace ningún favor al flujo sanguíneo, y por tanto a las varices.

El departamento de terapia física de la Universidad de Illinois realizó un estudio en el que se demostraba que el consumo de alcohol puede provocar que las arterias se endurezcan y esto contribuiría, según el informe, a un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Este dato es algo que habría que tenerse en cuenta durante estas fiestas: se considera alto consumo a la ingesta de cuatro copas o más en dos horas.

Por ello se recomienda no consumirlo pero, ¿quién no se toma una cervecita en las fiestas de su pueblo? Reducir o moderar la ingesta de alcohol será el primer paso, seguido por realizar paseos largos antes y/o después de este consumo para que la bomba plantar se active eficazmente. Los músculos de las piernas, al caminar, favorecen la compresión de las venas y por ello el retorno venoso vuelve a su ser.

Se recomienda no tomar más de una copa por noche durante estas festividades. Superar las dos o tres al día sería un consumo excesivo que aumentaría el riesgo de padecer una enfermedad circulatoria o empeoraría la ya existente. Reducir a una o ninguna consumición alcohólica diaria reduce en un 26% el riesgo de la aparición de insuficiencia venosa y el exceso revierte estos beneficios.

Fuentes:

http://www.revistaacofar.com/revista/prescripcion/5789-el-consumo-abundante-de-bebidas-alcoholicas-perjudica-las-varices

https://venosmil.com/alcohol-cafe-tabaco-afectan-las-varices/

http://www.varices.org.es/alcohol-enfermedades-circulatorias-tromboembolismo/

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese