Ya llevamos un tiempo de calor, y las ideas para comer se nos agotan. ¿Ensaladas? Algo fresquito por favor… Es por eso que hoy hemos optado por una lista de recetas repletas de frutas.
¡Toma nota!
- Tostas de albaricoques asados con queso de cabra. Se trata de hornear medios albaricoques con un poco de aceite y posteriormente mezclamos ralladura de limón, un poco de pimienta (orégano en su defecto) y el queso de cabra. Lo añadimos en el hueco que nos ha dejado el hueso del albaricoque.
- Tostadas de hojaldre con higos. Estiramos el hojaldre sobre una superficie plana y lo cortamos en rectángulos. Encima colocamos una lámina de papel de horno y, ¡para dentro! Encima del hojaldre tendremos que poner un poco de rúcula, jamón serrano y el higo partido en rodajas.
- Milhojas de sandía, mozzarella y jamón serrano. Fácil, rápida y fresca. Sólo tenemos que hacer una pequeña torre de rodajas de mozzarella, trozos de sandía y de jamón serrano. En caso de querer, podemos añadirle un poco de tomate, en fruta, y orégano.
- Melón con yogur a la menta. El truco de esta receta está en la salsa, hay que mezclar yogur con menta (bien limpia y troceada) y miel. Esta la añadimos encima de los trozos de melón.
- Brochetas de melón con salmón. Esta receta es de las más sencillas que podemos encontrar. Tan sólo tenemos que cortar el melón en dados, hacer el salmón a la plancha y clavar en un palito de madera.
¿Te animas a probar alguna? ¡Que aproveche!