¿Qué verduras de otoño pueden favorecer a la circulación sanguínea?

5 octubre, 2018

El tiempo anda un poco loco, sí. Hoy hace calor y mañana no, o incluso más concretamente por la mañana hace frío, calor a la hora de comer y a media tarde bajan notablemente las temperaturas de nuevo. El otoño ha llegado.

Y con él, como cada año, nuestra recomendación de verduras de temporada que pueden ayudarte a mejorar la circulación sanguínea. Seguro que si te dicen “piensa una receta” te preguntarás, “¿sólo una?”. Y es que hay cientos de miles de recetas, una para cada gusto y cada paladar.

Para una buena dieta que pueda ayudar a nuestra circulación sanguínea nos tenemos que centrar, sobre todo y entre otras cosas, en las verduras.  ¿Sabes cuáles son las que predominan la temporada de septiembre-octubre?

En otoño se recolectan las solanáceas: berenjena, pimientos, tomates y patatas. Es verdad que muchas de ellas las encontramos durante todo el año cuando vamos a hacer la compra pero es en verano y otoño cuando más gustosas están. ¿Sabes por qué son buenas para la circulación sanguínea? Resulta que la patata tiene un alto contenido en fibra, y la berenjena y los pimientos aportan una gran cantidad de antioxidantes al cuerpo.

Otra familia que se apodera de muchos platos esta época del año son las curcubitáceas: la calabaza, el calabacín, el pepino… Esta familia aporta mucha fibra, mucha agua, vitaminas y antioxidantes. Ricas en fibra y potasio, por otro lado, también son las espinacas, la coliflor y el nabo; cuyas cosechas empezaron en septiembre.

Para estos meses podemos contar también con la presencia de alcachofas, coles de bruselas, acelgas, cardos, espárragos trigueros y el hinojo. Hay cientos de miles de posibilidades para comer sano, rico y encima tratar de ayudar a nuestra circulación sanguínea.

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese