¿Qué es lo mejor de cambiar de temporada? Algunos pensarán que el cambio de ropa, otras que las nuevas temperaturas, y habrá quienes pongan su punto de mira en las frutas de esta nueva temporada que entra. Pues bien, como cada uno tiene sus gustos y nosotros sólo tenemos un espacio semanal vamos a quedarnos con la última opción: las frutas de esta temporada.
¿Qué fácil no? La manzana, la naranja, el coco, la chirimoya, el caqui… Si, si, esas mismas. Pero, ¿cuáles pueden ayudar a la circulación sanguínea? Pues bien, todas aquellas que contengan un alto contenido en vitamina C, sean diuréticas o antioxidantes y tengan abundante agua pueden ser beneficiosas en este ámbito. Pero vamos a analizar una por una esas frutas que nos pueden ayudar con el retorno venoso:
- Naranja: esta fruta contiene un alto contenido de vitamina C además de su excelente riqueza en antioxidantes.
- Coco: el agua que tiene el coco hace que nos hidratemos bien, algo que es bueno para la circulación sanguínea.
- Chirimoya: es una fruta baja en grasas que encima contiene vitaminas B y C, esta última es la que hemos comentado que puede ayudar a aliviar tus piernas.
- Caqui: tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y por tanto el retorno venoso.
- Fresa: destaca por su acción antioxidante por la vitamina C que contiene; además como fruta roja que es tiene un alto contenido en carotenoides y antocianos que elevan el poder antioxidante.
- Pomelo: al igual que la naranja, tiene un alto contenido en vitamina C.
- Piña: la piña es diurética lo que contrarresta el estancamiento de líquidos y al ser alta en fibra favorece la eliminación de toxinas. Es rica en vitamina C, algo muy importante para las paredes de los vasos sanguíneos y por su función en la formación de colágeno es imprescindible en la reconstrucción de las venas.
- Mandarina: es muy similar a la naranja, por ello sus propiedades son las mismas.
- Lima y limón: como buen cítrico que es la vitamina C es protagonista entre sus beneficios.
- Kiwi: al igual que la piña, la naranja y el pomelo, es rico en vitamina C, algo muy importante para las paredes de los vasos sanguíneos y por su función en la formación de colágeno es imprescindible en la reconstrucción de las venas.