3 posturas de yoga para principiantes que pueden ayudar a mejorar las varices

16 febrero, 2017

El yoga es un deporte excelente para estimular la circulación sanguínea, a la par que barato y accesible desde casa. ¿Sabes por qué es tan bueno para la pesadez de piernas, las piernas cansadas o las venas con insuficiencia venosa?

Para empezar, por la respiración amplia y abierta que requiere, que ayuda al corazón. El yoga hace que la sangre del cuerpo fluya con libertad. Además, al ser una actividad en la que algunos ejercicios y posturas son relajantes, se favorece la circulación.

El yoga estimula la oxigenación de las células, las cuales funcionan con mejores resultados. Las posturas de torsiones estimulan la circulación de los órganos internos y permiten que la sangre oxigenada fluya hacia ellos cuando se suelta la postura.

Pero no te abrumes, no hace falta ser un experto para poder practicar las posturas que a continuación se recomiendan.

  1. Postura con las piernas en la pared

Esta postura invertida hace uso de la fuerza de la gravedad para estimular la circulación de la sangre. Comienza en una posición sentada en el suelo bien pegada a la pared y con las piernas paralelas a ella. En un solo movimiento y con cuidado de no despegarte de la pared, gira tu cuerpo para que tus piernas estén apoyadas mientras el tronco está relajado en el suelo. Permanece en esta posición durante unos 15 minutos. Puedes completar el ejercicio moviendo suavemente las puntas de los pies hacia arriba y hacia abajo. Sal de la postura rodando suavemente hacia un lado.

  1. Postura de mano al dedo pulgar en posición supina

Tumbada en el suelo, intenta tocar con la mano el pulgar del pie. Notarás cómo se estiran los tendones y cómo el calor irradia toda la pierna, desde los dedos de los pies hasta las caderas. Si todavía tu flexibilidad es limitada y no llegas a agarrar el dedo gordo del pie, no sufras, puedes agarrarte del gemelo, de la rodilla o incluso del muslo. Lo importante es no forzar.

  1. “Postura del Perro”

Postura Yoga para las varices

Es una de las más conocidas posturas de Yoga. Ponte a cuatro patas con la espalda recta, las manos debajo de los hombros y las rodillas a la altura de las caderas.

Apoya bien los dedos de los pies y los de las manos. Respira profundamente. Levanta las rodillas y sube la cadera lo más alto que alcances, y aguanta 10 segundos. Baja la cadera y vuelve a la posición inicial mientras expulsas el aire, todo ello en 10 segundos.

Lo perfecto sería que tuvieras las piernas totalmente estiradas, con los talones apoyados. Al principio es algo bastante difícil. No pasa nada si no puedes hacerlo así. Puedes doblar un poco las rodillas para apoyar los talones en el suelo o esterilla, pero siempre recordando cómo es la “Postura del Perro” correcta.

Fuentes:

Yoga para mejorar la circulación:

http://muyfitness.com/yoga-mejorar-circulacion-info_34055/

Posturas de yoga para mejorar la circulación:

http://www.huffingtonpost.es/aommtv/4-posturas-para-mejorar_b_6383092.html

Yoga para estimular la circulación sanguínea:

http://www.vix.com/es/imj/salud/5365/yoga-para-estimular-la-circulacion-sanguinea

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese