No dejes que la vuelta a la rutina afecte a las varices

7 septiembre, 2018

Volver a empezar otra vez, volver a estrenar zapatos y libros… Llegado septiembre, ¿quién no recuerda esta canción? Parece mentira pero muchos de los momentos vividos, de las etapas y de los recuerdos los relacionamos directamente con canciones. Y esta es una de ellas, ¿no os parece? Volver a los madrugones, al tráfico de las carreteras, a los edificios impersonales, a las caras largas en el transporte público. Se empiezan a acortar los días y a esconderse los rayos de sol que más calientan. Sin darnos cuenta se ha pasado el verano y estamos en un nuevo curso de la universidad, de la Formación Profesional, del colegio o volvemos a las reuniones y normalidad en el trabajo.

Esto puede hacer que pasemos mucho tiempo de pie o sentado, según en qué lado estemos. Y seguro que has escuchado más de una vez que la circulación sanguínea puede empeorar en estas situaciones, ¿verdad? Desde Venosmil queremos recomendar que se aproveche cualquier descanso, cualquier momento de ir al baño o cambio de aula o turno, para estirar las piernas, sentarnos o estirarnos, así podremos ayudar a la circulación sanguínea a que realice un buen retorno.

Además, al llegar a casa podemos realizar un masaje con Venosmil, un gel medicamento del grupo llamado venotónico o flebotónico por el efecto que produce en las venas para aliviar los síntomas de las varices en las piernas. Otro consejo que puede ayudar a aliviar dichos síntomas es poner las piernas elevadas. Por encima del nivel del corazón.

Otro factor que puede afectar a nuestra rutina y salud es la alimentación. En muchas ocasiones no tenemos tiempo de cocinar en condiciones o de volver a casa a comer, por lo que echamos mano a tuppers. No está mal, pero hay que tener en cuenta que algunos alimentos pueden no ser beneficiosos para las varices: quesos curados o semicurados, lácteos enteros, embutidos, conservas, comidas picantes, entre otros. Por eso no se recomienda abusar de ellos.

Nuestra recomendación es que prevalezcan los alimentos que contengan fibra, vitamina C, antioxidantes… Comer variado, con gusto y ganas es siempre un placer, ¡que aproveche!

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese