Unos masajes para mejorar la circulación de las piernas. ¿Y si les añadimos geles fríos?

8 agosto, 2019

Llega el verano y con él, la ola de calor que hace que busquemos diferentes alternativas para aliviar los síntomas de nuestras varices. Podemos optar por ir a nadar un rato a la playa, cuyos beneficios hemos comentado en el blog, pero a veces no tenemos tiempo para hacerlo. Tenemos que buscar alguna otra cosa…

¿Qué os parece si aplicamos masajes circulatorios y linfáticos, y les añadimos geles fríos para favorecer el retorno venoso? Estos masajes serán beneficiosos para remediar los síntomas de las varices, porque aumentan la circulación general y mejoran la nutrición de los tejidos.

Empezamos con el drenaje linfático. El objetivo de esta técnica es activar la circulación de la linfa para que no se estanque y no se sature de sustancias de desecho o gérmenes nocivos para la salud. El masaje se aplica de manera muy suave, de manera que sentimos una sensación de ligereza en la zona donde nos tocamos. Además, contribuimos con esto a eliminar líquidos en la zona.

Estos masajes se pueden aplicar de muchas maneras, pero las siguientes son las más extendidas:

-Afloramiento, se realiza como una caricia.

-Hacer círculos fijos con las dos manos a la vez.

-Realizar movimientos de arrastre y bombeo.

-Realizar bombeo y círculos fijos con ambas manos.

Vamos ahora con el masaje circulatorio. Este se utiliza para activar el riego sanguíneo y linfático. De esta manera, si sentimos las piernas pesadas, hinchadas y doloridas, sería muy buena idea realizarlos. No hace falta decir que esos son síntomas habituales si padecemos varices en las piernas, cosa que ya sabréis.

El masaje se realiza siempre en el sentido del riego sanguíneo para estimularlo. Ayudamos de esta manera al retorno venoso. La técnica de realización es la siguiente:

Colocamos las piernas en un ángulo de 45º y ejercemos presión sobre las zonas que rodean las varices, y no sobre estas directamente. Tenemos que evitar también ejercer presión con las yemas de los dedos. Como hemos comentado antes, el masaje se realiza en sentido del riego sanguíneo, comenzamos por los pies, subimos por las rodillas y  terminamos en las caderas.

¿Y si a estos masajes les añadimos gel frío? Favoreceremos el efecto de contracción venosa, de modo que aliviaremos más los síntomas de las varices y además sentiremos el placer del frío. Podemos utilizar Venosmil gel para realizar los masajes. Gracias a su principio activo, la hidrosmina, aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares. Además, si lo tenemos en la nevera, le sumaremos el efecto de contracción venosa.

Fuentes:

https://books.google.es/books?id=Xox8Bw23KBAC&pg=PA129&lpg=PA129&dq=masaje+venotonicos&source=bl&ots=dDUSm98At4&sig=wx4Q_H7FthIpb7Uuy0BC74fPvzg&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiMibqB17fQAhUl7IMKHcR6Bc8Q6AEIITAB#v=onepage&q=masaje%20venotonicos&f=false

https://www.saludterapia.com/glosario/d/23-drenajelinf%C3%A1tico.html

https://books.google.es/books?id=p6sieWN2QVAC&pg=PA221&lpg=PA221&dq=masaje+hidrosmina&source=bl&ots=YuomdQWVt3&sig=eXAgfUHTVVtiohlSoPDKGHc4t6Q&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjY8qLu1rfQAhUMzIMKHdpDCskQ6AEIKDAC#v=onepage&q=masaje%20hidrosmina&f=false

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese