Estos son los síntomas más comunes de las varices. ¿Cuándo tenemos que ir al médico?

16 septiembre, 2019

En primer lugar a modo introductorio, vamos a explicar qué es la Insuficiencia Venosa. Es una afección en la cual las venas tienen problemas para retornar la sangre al corazón. Teniendo en cuenta la actividad de las piernas, con cada paso que damos, los músculos  ejercen presión sobre las venas y esto permite que la sangre venza a la gravedad y retorne al corazón.

Añadido a esto, un sistema de válvulas que tenemos presente en las venas, impide el retroceso de la sangre, lo que también se conoce como reflujo venoso. Cuando estas válvulas fallan, la sangre se estanca, produciéndose así la Insuficiencia Venosa, y pudiendo sufrir de esta manera la presencia de varices.

Vamos ahora con la cuestión que hemos iniciado en el título. ¿Cuáles son los síntomas más comunes de las varices? Recordamos que las varices son el signo clínico más visible de la Insuficiencia Venosa, pero no la única manifestación. También pueden producirse arañas vasculares y varices en diferentes grados.

Los siguientes son los síntomas más frecuentes de la Insuficiencia Venosa. Pesadez en las piernas, calambres, hormigueo, varices, picor, hinchazón y por último úlcera. ¿Notáis estas sensaciones en las piernas?

Y, teniendo en cuenta esto, ¿Cuándo tenemos que acudir al médico si sospechamos que podemos padecer Insuficiencia Venosa? Es recomendable acudir al médico al notar estos síntomas en las piernas. Pesadez, hinchazón, dolor fuera de lo común, calambres, varices. Por supuesto, si tenemos úlcera también.

Puede pasar que el médico ya nos haya diagnosticado Insuficiencia Venosa y dado unas indicaciones y puesto un tratamiento. No obstante, también podría pasar que los síntomas persistiesen o empeorasen. En ese caso también está indicado acudir al médico para que nos echen un vistazo.

Existen medicamentos como Venosmil, del grupo llamado venotónicos o flebotónicos  por el efecto que produce en las venas. Indicado en el alivio sintomático de la Insuficiencia Venosa.

Por supuesto, también podemos realizar una serie de ejercicios para mejorar la Insuficiencia Venosa. En el siguiente enlace podéis encontrar unos cuantos que os vendrían muy bien si padecéis Insuficiencia Venosa.

Ejercicios sencillos para mejorar la circulación Venosa

Por supuesto, podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier pregunta. Y como solemos comentar, la farmacia comunitaria es un aliado perfecto para todo este tipo de consultas.

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese