Más allá de lo estético, las varices pueden llegar a ser muy molestas, la sensación de hinchazón que provocan en las piernas aumenta, además, con el calor del verano. Por ello hay que tomar ciertas precauciones como mantenerse en lugares frescos, no estar expuesto durante largos periodos a altas temperaturas, bañarse en agua fría, realizar ejercicio de bajo impacto y cuidar la vestimenta. Esto último hace referencia a desechar las prendas ajustadas, dando paso a otras más sueltas (algo que en verano apetece más que cualquier otro tipo de ropa).
Se recomienda usar ropa suelta, floja y cómoda pero no por ello tenemos que dejar de lado la moda, y menos este verano 2017 en el que este tipo de prendas están a la orden del día:
- La tendencia “Confort Neutral Monk”: la amplitud de las prendas es la inspiración oriental de esta corriente. Entre ello encontramos prendas como las faldas pantalón.
- Vestido y faldas acampanadas que no conlleven tener las piernas ajustadas.
- Blazer y kimonos: este verano la presencia de blazer oversize y kimonos largos será más que notoria por las calles, playas y chiringuitos. Estas prendas son sueltas y finas por lo que podrán aportar mucho al look sin potenciar los síntomas de las varices.
- Vestidos largos y sueltos: florales con telas gasosas que evitarán que el sol de directamente en las piernas.
- Se está creando también una tendencia con influencia cubana-jamaicana, con actitud de playa con ropa cómoda y casual. Hay quienes consideran esta corriente algo “chandalera” por sus detalles de holgura deportivos, pero su comodidad no se discute.
- Tops, pantalones, monos: todo ello si es de una colección de ropa fluida o con pata de elefante.
- Por tanto queda claro que se puede vestir de forma “sana” sin necesidad de dejar de lado la moda o tendencias textiles actuales. Simplemente hay que tener presente que la ropa ha de ser cómoda, floja y fresca.
Fuentes:
http://www.telva.com/moda/tendencias/album/2017/01/31/58907ab922601d0c218b4600_3.html
http://www.telva.com/moda/tendencias/album/2017/04/20/58f8b70bca4741f7028b470f.html
http://www.consumer.es/web/es/salud/prevencion/2008/08/11/178945.php