Tengo que comprar unas medias de compresión. ¿Cuáles compro?

16 septiembre, 2019

Nos ponemos en situación. Tenemos insuficiencia venosa y ha llegado el momento de comprar unas medias de compresión. ¿Dónde las tengo que comprar? ¿Cómo se cuáles necesito? ¿Tengo que ir al médico? Vamos a intentar aclarar un poco estos temas que seguro muchos os preguntáis de vez en cuando.

Como avanzamos en el párrafo anterior, las medias de compresión están indicadas en las personas que sufren insuficiencia venosa. En resumidas cuentas, la IV sucede cuando las válvulas del inferior de las venas no funcionan adecuadamente y la sangre no retorna eficazmente al corazón. Las medias de compresión nos ayudan a tratar de solucionar este tema, ejerciendo una presión desde el tobillo hasta la parte superior de la pierna. La fuerza que ejerce la media es decreciente, es decir, ejerce más fuerza en la zona del tobillo y va suavizándose a medida que sube hacia arriba. Esto ayuda a que la sangre suba a través de las venas y de esta manera ayuda también a prevenir el edema o hinchazón, y la trombosis venosa.

Ahora viene un tema más complicado. ¿Qué media elegimos? Tendremos dos diferenciaciones en este apartado. Podemos elegir las medias por su grado de compresión, o por la altura de esta. Empezamos por los grados de compresión. Las tenemos de compresión ligera, de compresión normal, compresión fuerte o muy fuerte.

Media de compresión ligera: El uso de estas medias está indicado para cuando tenemos las piernas cansadas o sensación de pesadez. Esto puede pasar por estar mucho tiempo de pie, sentados, o después de realizar viajes largos.

Media de compresión normal: Estas las usaríamos cuando las molestias son algo más fuertes o cuando tenemos tendencia a que se nos produzca hinchazón. También están indicadas tras someterse a tratamiento quirúrgico de varices.

Media de compresión fuerte y muy fuerte: Estas están indicadas en casos de Insuficiencia venosa más graves a los mencionados anteriormente. Por lo que antes de usarlas se debe acudir al especialista para que nos indique su uso.

Vamos ahora con el tipo de media dependiendo de su altura. Tenemos una media corta, dos medias largas diferentes y un panty.

Media corta A-D: Esta media llega justo hasta debajo de la rodilla. Sería de una longitud parecida a las de fútbol.

Media larga A-F: Esta nos llega hasta la mitad del muslo.

Media larga A-G: Esta nos llega hasta la terminación del muslo, sujetándose con una cinturilla.

Panty: Como el panty de toda la vida, nos llega hasta la cintura. No obstante, podría ser para una pierna o para dos.

Por cierto, para que sea efectiva, la media siempre tiene que quedar por encima de la zona donde se concentra la Insuficiencia Venosa.

Terminamos diciendo lo que muchas veces repetimos. Quién mejor que la farmacia comunitaria para echarnos una mano a este respecto. No dudéis en acercaros a vuestra farmacia de confianza y consultarle, seguro que os resuelven cualquier duda que podáis tener. Por supuesto, también podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier cosa.

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese