Hace muy mal tiempo y no es nada agradable salir de casa después del trabajo. Frío, lluvia, viento… ¿Os suena esta situación? Seguro que sí. Sobre todo si vivís en el norte del país… ¡No pasa nada! Podemos perfectamente activar la circulación venosa en casa para aliviar los síntomas de la Insuficiencia Venosa, en caso de tenerla.
Una bicicleta estática sería ideal para estos casos. Si tenéis una en casa, no dudéis en usarla estos días tan molestos. No sería mala idea bajar de la bici cada cierto tiempo para estirar las piernas y no mantener la misma postura durante mucho tiempo.
Por supuesto, no todo el mundo tiene una bicicleta estática en casa, por lo que tenemos que adaptar otro tipo de ejercicios. Algo que podemos hacer es simular el movimiento de la bicicleta tumbados desde el suelo. Es muy simple. Nos tumbamos boca arriba, y hacemos movimientos circulares con las piernas, tanto hacia adelante como hacia atrás. Esto nos hará activar la circulación de las piernas y beneficiar el retorno venoso.
También tenemos otros ejercicios para mejorar la circulación venosa desde nuestra propia casa. Ha sido demostrado que practicar los ejercicios que os vamos a detallar a continuación son beneficiosas para la mejoría de la circulación venosa. Es decir, pueden beneficiar el retorno de la sangre al corazón.
Ejercicios para mejorar la circulación venosa
Para no levantarnos del suelo tras el ejercicio anterior, seguimos con unos ejercicios desde el suelo.
- Nos tumbamos bocarriba y levantamos las piernas manteniéndolas un poco extendidas. El ejercicio trata de flexionar y extender los dedos del pie alternativamente. Podemos repetir unas 20 veces.
- En la misma postura, y con las piernas completamente estiradas en el suelo, flexionamos las piernas hacia el pecho alternativamente. Primero una, y luego la otra. Podemos repetirlo 10 veces.
Seguimos ahora con unos ejercicios para hacer sentados en una silla. Todos tenemos una silla en casa, así que no tendremos ningún problema.
- Nos sentamos con la espalda recta y los pies juntos. Ahora separamos y juntamos la punta de los pies. Podemos hacerlo 20 veces.
- En la misma postura en la que estábamos en el ejercicio anterior, elevamos los talones apoyándonos en la punta de los pies. También podemos repetirlo 20 veces.
Terminamos con dos ejercicios para hacer de pie. No todo va a ser estar sentados o tumbados.
- Nos colocamos de pie y nos ponemos de puntilla varias veces. Esto lo podemos hacer descansando también mientras hacemos alguna tarea del hogar.
- También es buena idea tanto caminar unos minutos sobre los talones cómo hacerlo sobre las puntillas.
Ya no hay excusa. Dos ejercicios para hacer de pie, dos para hacer en una silla, y dos para hacer tumbados. Mejorar la circulación de las piernas desde casa los días malos es posible. Esperamos que os sirvan de ayuda.