¿Trabajas en la farmacia comunitaria? Unos consejos para cuidar las piernas

29 agosto, 2019

Hay varios trabajos donde es indispensable tener que trabajar de pies para poder desarrollar adecuadamente las tareas. Al igual que permanecer varias horas al día sentado, estar trabajando de pies varias horas podría producir muchos problemas de circulación, varices, hinchazón de los tobillos, etc. A pesar de permanecer en una posición natural, trabajar de pies supone un esfuerzo muscular importante.

Si trabajáis más de ocho horas al día os aconsejamos que sigáis los consejos que os vamos a dar a continuación para mejorar la circulación de las piernas:

Siempre que tengáis tiempo aprovechad para sentaros. Realizar descansos frecuentes cada 30 minutos aliviará la tensión de los pies mejorando el flujo sanguíneo y la circulación de las piernas. Una llamada telefónica, rellenar alguna documentación, el almuerzo… cualquier momento es bueno para darle una tregua a las piernas.

Es importante llevar una vestimenta adecuada por eso es conveniente no vestir con ropa muy ajustada en las piernas, ya que esto dificultará el retorno venoso. Las medias de compresión elástica son una buena elección si se desea porque ayudan al retorno venoso. Llevar el calzado adecuado ayudará también a mejorar la circulación y en caso de usar tacones es más adecuado utilizar medio tacón (3-4 cm), de puntera ancha y unos buenos calcetines, de algodón, para dejar transpirar al pie.

Realizar diferentes ejercicios ya sea estando sentados o de pies nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso:

Sentados:

  • Separa y junta las puntas de los pies.
  • Balancea los pies suavemente de los dedos a los talones.
  • Eleva los talones apoyándote en la punta de los pies (20 repeticiones).

De pies:

  • En posición firme ponte de puntillas y baja lentamente varias veces.
  • Camina sobre los talones unos minutos.
  • Camina sobre las puntillas unos minutos.

Además de seguir los consejos que os hemos dado, si tenéis varices en las piernas, también podéis hacer uso de medicamentos del grupo venotónico o flebotónico como Venosmil para aliviar los síntomas de estas. La hidrosmina, que es su principio activo, aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares que transportan la sangre.

Si trabajar 8 horas al día es vuestro caso, os recomendamos seguir las pautas que os hemos dado para que mejoréis la circulación venosa de vuestras piernas. ¡Esperamos que os venga bien!

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese