Ejercicios sencillos para mejorar la circulación venosa

19 junio, 2019

La Insuficiencia Venosa se produce cuando las venas no devuelven de manera eficaz la sangre al corazón. Cuando esto ocurre, pueden generarse problemas, empezando por la creación de arañas vasculares, siguiendo por las varices, y terminando por complicaciones mayores que podrían requerir de intervención quirúrgica.

Existen muchos ejercicios que podemos realizar para mejorar la circulación venosa y facilitar así el retorno de la sangre al corazón. Estos que os vamos a detallar a continuación son unos ejercicios sencillos que podemos hacer en casa sin ninguna dificultad, y que han demostrado ser eficaces para mejorar el retorno venoso. Los vamos a dividir en tres secciones, ejercicios para hacer sentado, para hacer tumbado, y para hacer de pie.

Ejercicios para mejorar la circulación venosa. Sentados

Ejercicio 1: Nos sentamos en una silla con la espalda recta y las piernas juntas apoyando los pies en el suelo. Ahora separamos y juntamos las puntas de los pies.

Ejercicio 2: Nos colocamos de la misma forma que en el ejercicio uno pero en vez de separar y juntar los dedos de los pies, balanceamos estos suavemente desde los dedos a los talones.

Ejercicio 3: Para este ejercicio seguimos colocándonos en la misma postura. Nos apoyamos en la punta de los pies y elevamos y bajamos los talones hasta tocar el suelo de nuevo. Repetiremos el ejercicio unas 20 veces.

Ejercicio 4: Nos sentamos igual que antes, pero esta vez mantenemos las piernas elevadas apoyando las pantorrillas en un taburete, silla, u otro lugar que nos permita hacerlo.

Ejercicio 5: Este ejercicio tendremos que hacerlo en un lugar que nos permita aplicar un chorro de agua. Tenemos que darnos masaje desde el pie a la rodilla mientras nos aplicamos agua fría.

Ejercicios para mejorar la circulación venosa. Tumbados

Ejercicio 6: Nos tumbamos boca arriba y mantenemos las piernas elevadas. Ahora flexionamos y extendemos alternativamente los dedos de los pies repitiendo el acto unas 20 veces.

Ejercicio 7: De igual manera que en el ejercicio anterior, mantenemos las piernas elevadas y extendidas. Ahora giramos  las piernas en movimiento circular, alternando los sentidos. 10 veces con cada pierna.

Ejercicio 8: Seguimos tumbados boca arriba. Mantenemos las piernas extendidas y ligeramente elevadas del suelo. El ejercicio consiste en separar y juntar las piernas. Haremos unas 15 repeticiones.

Ejercicio 9: Tumbados boca arriba, flexionamos alternativamente las piernas. Tenemos que conducir las rodillas al pecho.

Ejercicios para mejorar la circulación venosa. De pie

De pie podemos hacer tres ejercicios diferentes. Podemos mantenernos estáticos y ponernos de puntillas unas cuantas veces. También podemos caminar sobre los talones o sobre las puntillas unos minutos.

ejercicios circulación venosa

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese