Como sabréis, la insuficiencia venosa es una afección en la que las venas tienen problemas para retornar la sangre de las piernas al corazón. Es decir, el retorno venoso no es efectivo y de esta manera pueden generarse varices.
En este contexto, nos viene esta pregunta a la cabeza. ¿Existe algún tipo de crema que podamos aplicarnos a las piernas, y así mejorar la circulación de estas? Existen medicamentos del grupo llamado venotónico o tónicos venosos que pueden presentarse en formato de crema o gel.
Los tónicos venosos o medicamentos del grupo venotónico, gracias a la hidrosmina que contienen alguno de ellos, ayuda a que el retorno venoso sea más eficaz.
Teniendo en cuenta lo anterior, os recomendamos el uso de Venosmil. Es un medicamento que gracias a su principio activo, la hidrosmina, aumenta el tono de las venas y la resistencia en los vasos capilares. De esta manera, su uso está indicado para el alivio de los síntomas de la Insuficiencia Venosa Leve, como por ejemplo el alivio de las piernas cansadas. Se puede encontrar en dos formatos diferentes, tanto en cápsulas como en gel, pero ya que hablamos de cremas, vamos a destacar en este caso el gel.
Cabe destacar que este medicamento se puede utilizar tanto en combinación con las medias de compresión como con las medidas higiénico dietéticas.
¿Y si aplicamos un masaje junto con la crema? Esto estimularía aún más el riego sanguíneo. Vamos a proponer el masaje circulatorio, que se utiliza para activar el riego sanguíneo y linfático. Importante subrayar que el masaje se realiza siempre de manera ascendente para beneficiar el retorno venoso.
Es muy sencillo. Se colocan las piernas en un ángulo de 45º se ejerce presión sobre las zonas que rodean las varices. Se comienza por los pies, seguimos por las rodillas y terminamos en las caderas.
Además de esto, os dejamos un truquito para sumar el efecto de alivio a las varices. Podemos tener el Venosmil en la nevera para lograr esto.
Esperamos que estos consejos que os hemos dado os sirvan de ayuda en vuestro día a día en la convivencia con la Insuficiencia Venosa. Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en acudir a vuestra farmacia comunitaria de confianza, una gran aliada para estos casos.