Se acabaron las vacaciones y es hora de volver al trabajo. Después de haber estado llevando una vida activa paseando por la playa, nadando, haciendo excursiones… toca volver a la oficina y pasar 8 horas del día sentado.
Permanecer sentado es una práctica perjudicial para la circulación de la sangre, sobre todo, si tenemos Insuficiencia Venosa. Por eso, os traemos algunos consejos muy útiles para mejorar la circulación estando sentados en el trabajo. ¡Tomad nota!
Mover los pies:
Por supuesto, estamos sentados en la silla del trabajo. Estira las piernas hacia el frente y luego comenzamos a mover los pies hacia un lado y el otro. Separamos y juntamos las puntas de los pies y balanceamos los pies suavemente de los dedos a los talones. Es aconsejable practicar este ejercicio durante 3 minutos después de pasar demasiado tiempo sentado.
Elevar talones:
Ahora nos ponemos de pie un rato y usamos la silla para mantener el equilibrio. Eleva los talones apoyándote en la punta de los pies. Haciendo este ejercicio activaremos la bomba gemelar para ayudar a enviar la sangre de las piernas al corazón.
Curl isométrico:
Muy parecido al anterior pero este caso estando sentado, presiona los talones contra las patas de la silla, con las piernas flexionadas. Este ejercicio se puede realizar de manera alterna o simultánea. Se recomienda hacer tres series de 20 segundos de duración.
De puntillas:
Aunque parezca incómodo y un poco ridículo, caminar de puntillas es una práctica muy aconsejable para mejorar la circulación y solo debes caminar unos metros durante unos minutos.
Flexiones de pies:
Con la pierna extendida, se eleva el dorso del pie intentando aproximar los dedos a la espinilla. Tenemos que traer la punta de los dedos del pie hacia nuestra cabeza.
Como ya habéis visto hay varios ejercicios fáciles y sencillos que ayudarán a mejorar la circulación de la sangre y beneficiar el retorno venoso.
Además de los ejercicios, podemos usar venotónicos como Venosmil, que contiene hidrosmina como principio activo. Esto ayudará a aliviar los síntomas de las varices en las piernas.