Ir de compras y cuidar las varices. ¿Tenéis pensado renovar el armario de primavera?

3 abril, 2019

Con la llegada de la primavera se suele aprovechar para hacer unas compritas, ¿verdad? Y los/las que sufrís los síntomas de las varices sabréis que el tirarnos 3-4 horas de tienda en tienda puede ser una tarea algo complicada.

Por ello, y teniendo en cuenta que la base del problema está en las horas que vamos a estar de pie sin descanso ninguno, vamos a plantear unos cuantos consejos para ir de compras, y tratar de mantener los síntomas de las varices a raya. Solo tenemos que adoptar una serie de pautas a nuestra manera de pasar el día de compras.

Es importante que la ropa sea cómoda y nada ceñida, nada que pueda obstruir el retorno venoso. Lo ideal sería llevar un pantalón o falda ancha y camisetas poco ceñidas.

Recordemos que vamos a estar de pie y eso lo haremos sobre el calzado que vamos a usar. No es conveniente usar zapatos estrechos, ya que con el paso de las horas, el pie se irá ensanchando por el calor y por estar de pie tanto tiempo. Un tacón muy elevado tampoco debería acompañarnos en nuestra jornada de compra. Lo ideal será que no llevemos un zapato demasiado plano, y que tenga un tacón que no supere los 3-4 cm de altura[1].

Una correcta hidratación es fundamental en nuestro día a día. Más aún si padecemos varices, ya que una correcta hidratación contribuye a la buena circulación de las piernas. Debemos beber entre un litro y medio y dos litros de agua diarios. Además de eso, también podemos usar cremas hidratantes para activar la circulación de esas zonas[2].

Algo que nos ayudará también es alternar los periodos de compra con momentos de descanso de manera que nos sentemos. Si podemos tener los pies un poco elevados mejor que mejor. Si tenemos previsto estar unas horas de compras, podemos llevar incluso programados los descansos cada cierto tiempo.

Ya hemos terminado el día de compras. Pero, todavía podemos hacer algo para aliviar los síntomas de las varices. Podemos darnos una ducha y terminar aplicando agua fría en las pantorrillas en sentido ascendente, esto aliviará la sensación de pesadez en las piernas[3].

Además de eso, también podemos aplicar un masaje de drenaje linfático para ayudar al retorno sanguíneo. Los masajes hay que hacerlos desde abajo hacia arriba, para combatir así la gravedad y retornar la sangre hacia el corazón. Podemos ayudarnos para aplicar el masaje con geles venotónicos o flebotónicos como Venosmil, que teniendo como principio activo la hidrosmina, aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares que transportan la sangre. Si guardáis el gel en la nevera, la sensación de alivio en las piernas será mayor, ya que estará frío.

Esperamos que con estos consejos que os hemos dado los días de compra no se os hagan tan “pesados”. Hemos destacado las compras de moda, pero no olvidéis que estos consejos son igualmente aplicables a todas las acciones en las que tengáis que estar mucho tiempo de pie.

[1] https://venosmil.com/zapatos-para-varices/

[2] https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-diez-consejos-mejorar-circulacion-piernas-20150309170735.html

[3] https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-diez-consejos-mejorar-circulacion-piernas-20150309170735.html

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese