Llegan las compras de Navidad. Consejos para cuidar las varices los días de compra

10 diciembre, 2019

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y por supuesto, antes de llegar a tal fecha tenemos que hacer todas las compras navideñas. Regalos, comida, compras personales… con el hándicap de que en estas fechas, todas las tiendas y supermercados tienden a estar a rebosar.

Todos y todas sabemos a lo que nos enfrentamos en estas situaciones. Muchos ratos de pie de manera estática, tanto en los momentos en los que estamos mirando artículos de compra, como los momentos en los que permanecemos esperando en las interminables colas para pagar.

Además de ser esclavos de permanecer de pie y de manera estática durante bastante tiempo, también tendremos que tener cuidado con la ropa que llevemos puesta. Recordamos a tal efecto, que tenemos que ir lo más cómodos que podamos y evitar aquellas prendas no recomendadas para personas con Insuficiencia Venosa Leve. La ropa muy ajustada como los cinturones, pantalones muy apretados o  las botas contribuirían a cortar la circulación. Además, tanto los tacones superiores a 3-4 centímetros como los zapatos planos no favorecerían nuestra circulación, por lo que deberíamos evitarlos.

¿Qué podemos hacer en esta situación? Como hemos dicho antes, no nos conviene estar en la misma postura de pie estáticamente durante mucho tiempo. Por lo que trataremos de cambiar de postura todo lo que nos sea posible. Lógicamente, no vamos a ponernos a hacer ejercicio en las tiendas o supermercados, pero si podemos hacer los siguiente de vez en cuando. Estando firmes, nos ponemos de puntillas y bajamos repetidas veces. Esto nos ayudará a activar la circulación de las piernas.

También podemos vernos en la situación de tener que permanecer sentados esperando a alguien. En esta situación, y si no nos apetece dar un paseíto mientras esperamos, podemos hacer los siguientes ejercicios. No os preocupéis, son muy discretos y nos ayudarán a activar la circulación de las piernas.

  1. Separar y juntar las puntas de los pies.
  2. Balancear los pies con suavidad, de los dedos a los talones.
  3. Elevar los talones apoyándonos en la punta de los pies.

Aun y practicando estos consejos que os hemos ofrecido, es probable que lleguemos a casa agotados y con las piernas muy cansadas. Algo podremos hacer al llegar a casa, ¿verdad? Podemos tanto realizarnos unos masajes para favorecer la circulación, como realizar unos ejercicios de yoga con el mismo propósito. No nos extendemos en estas líneas con detalles a este respecto, pero en el siguiente enlace podéis descubrir cuáles son esos ejercicios y masajes para activar la circulación.

Consejos para aliviar los síntomas de las varices al llegar a casa después de un día agotador

Esperamos que los consejos que os hemos dado os ayuden a superar con creces estos días de caos previos a la Navidad. ¿Tenéis algún consejo más para estos días de compras? No dudéis en compartirlo con nosotros.

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese