¿Cómo aliviar las varices después de Navidad?

3 enero, 2019

Aún no han llegado los Reyes Magos y las comilonas empiezan a pasar factura a las piernas, ¿verdad? Como no queremos que el 2019 sea recordado por empezar con dolores, hoy os traemos algunos consejos, del Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL) de la SEACV (Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular), para tratar de que las varices no afecten a lo que les quedan a nuestras fiestas.

El excesivo consumo de alcohol puede conllevar, como hemos comentado otras veces, a la dilatación de las venas y el aumento de la hinchazón. Así como el crecimiento del dolor  y pesadez de piernas.

Por otro lado, la ingesta de alimentos ricos en grasas, dulces o un alto consumo de embutidos también pueden llegar a perjudicar a nuestra circulación sanguínea empeorando el retorno venoso y teniendo un efecto directo en las varices.

Es por eso que después de todas las fiestas, además de tratar de evitar dichos alimentos en las comidas y cenas que nos quedan, es recomendable comenzar a comer sano y limpio: abundantes verduras, vitamina C…

Otro consejo a tener en cuenta es el ejercicio, salir a caminar todos los días puede ayudar a nuestro sistema circulatorio a llevar la sangre de vuelta al corazón y a que no se estanque en las extremidades inferiores causando varices o arañas vasculares.

Y tú, ¿cómo quieres empezar el año?

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese