Pongámonos en situación. Hemos tenido un día agotador. No hemos parado, mucho tiempo de pie y con posturas que no favorecen para nada a los síntomas de las varices. ¿Qué podemos hacer al llegar a casa?
Lo primero que vamos a hacer seguramente es descalzarnos y ponernos cómodos. Vamos ahora a ver qué podemos hacer para aliviar los síntomas. Empezamos por un buen masaje circulatorio.
El masaje circulatorio se indica para activar el riego sanguíneo y linfático, favoreciendo así el intercambio celular. Siendo así, está indicado para aliviar los síntomas de pesadez, piernas hinchadas y doloridas. Seguro que os suena si tenéis varices.
Tenemos que realizar el masaje en el sentido del riego sanguíneo con objetivo de estimularlo y acelerar el retorno venoso. No tenemos que presionar directamente sobre las venas varicosas y tenemos que tener en cuenta que el masaje será más efectivo si lo acompañamos con alguna crema como Venosmil. Al ser su principio activo la hidrosmina, el edema, la pesadez y los calambres disminuyen. Sigue los siguientes pasos y aplicarás el masaje a la perfección:
- Primero colocamos las piernas en un ángulo de 45 grados para aplicar el masaje correctamente.
- Tenemos que hacer presión alrededor de las varices. Utilizamos las palmas de las manos y no las yemas, y no presionamos directamente sobre las varices.
- Como hemos comentado antes, tenemos que realizar el masaje en el sentido del riego sanguíneo, por lo que empezamos en los pies, seguimos por las rodillas y terminamos en las caderas.[1]
Además del masaje, también podemos realizar una serie de ejercicios de yoga para aliviar los síntomas de las varices. Unos ejercicios para oxigenar las piernas, favorecer la circulación, y aliviar así lo síntomas de las varices. Nos tumbamos en el suelo bocarriba y levantando las piernas realizamos diferentes movimientos. En el siguiente enlace podéis acceder a un vídeo donde se explican los ejercicios de manera explícita.
Ejercicios de yoga para aliviar los síntomas de las varices
¿Cómo podemos redondear la jornada en nuestra llegada a casa? Por supuesto, dándonos una duchita. Eso sí, terminaremos aplicando agua fría en las pantorrillas hacia arriba, aliviando así la sensación de pesadez en las piernas.[2]
También cabe la posibilidad de llegar a casa y no tener ganas de hacer absolutamente nada. En ese caso, no os olvidéis de tener siempre los pies elevados. Es recomendable tenerlos elevados respecto al cuerpo porque esto favorece la circulación. También podemos ponernos un cojín debajo de las piernas para reducir las molestias durante la noche.[3]
Esperamos que con estos consejos vuestras llegadas a casa en los días agotadores sean más amenas. Como siempre, si tenéis cualquier duda debido al grado de vuestras varices, no dudéis en consultar con vuestro especialista de confianza.
[1] https://venosmil.com/masajes-circulacion-piernas-aliviar-sintomas-varices/
[2] https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-diez-consejos-mejorar-circulacion-piernas-20150309170735.html
[3] https://www.hedonai.com/consejos-belleza/como-aliviar-el-dolor-de-varices-en-las-piernas/