Planes en familia para mantenerte activo en invierno

31 enero, 2019

¿Verdad que da más pereza levantarnos del sofá con el frío que corre? Nada de eso, tenemos que mantenernos activos y más aún si queremos mantener a raya las varices.

Es cierto que no todos los días vamos a poder practicar las mismas actividades, pero podemos ir alternándolas para mantenernos activos. Además, seguro que un poco de ejercicio nos sigue viniendo bien para bajar esos kilitos de más cogidos en Navidad.

Caminar: caminar por superficies planas quizá sea la actividad más recomendable para las personas con varices. Es la actividad familiar que está a la altura de cualquiera, solamente tenemos que abrigarnos adecuadamente, ponernos unas playeras o calzado de trekking y salir a disfrutar de un rato en familia.

Podemos elegir caminar por la ciudad, o irnos más hacia terrenos de campo. Lo cierto es que los terrenos llanos son los que mejor vienen a pacientes con insuficiencia venosa pero podemos ir probando poco a poco los niveles de exigencia que son adecuados para nuestro caso en particular.

Un paseo en bicicleta: Un paseo en bicicleta puede ser igual de recomendable siempre que lo hagamos en terreno llano. ¿No os apetece un poquito de deporte en familia? Podemos plantear un recorrido que nos permita parar a la mitad a comer algo y descansar, para luego retomar el camino y volver al calorcito de casa.

Piscina: ¿Llueve? ¿Hace mucho viento? ¿No está el día como para salir a la calle a practicar cualquier actividad? No pasa nada, tenemos las piscinas municipales para ir a mover un poquito el esqueleto. Ejercicios como la propia natación y el Aquagym son perfectos para favorecer el retorno venoso. Podemos acercarnos a dar un chapuzón y dar unos largos, además de jugar un poco en las áreas de juego, ¡por qué no! Solo tenemos que meter el bañador en la mochila y quitar la pereza.

Salir a tomar algo: Estaréis preguntándoos, ¿Salir a tomar algo? Sí, pero vamos a proponerlo de una manera un poco diferente. Esta vez, no bajéis al bar de debajo de casa, elegir alguno que os quede un poquito más lejos. Un paseíto de 20 minutos, paramos en el bar a tomar algo, y volvemos a casa tras otra caminata. De esta manera, engañamos un poquito al cerebro, el objetivo es ir a tomar algo pero estamos haciendo ejercicio.

Todas las actividades que hemos mencionado son beneficiosas para para el retorno venoso de las extremidades inferiores. Solo tenéis que elegir una, quitar la pereza del cuerpo, y ¡salir a divertiros en familia!

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese