¿Se pueden tener varices en los pies?

26 octubre, 2018

¿Cuántas veces nos han explicado qué son las varices? Que si unas venas hinchadas, que si la consecuencia de una mala circulación, que si el estancamiento por un mal retorno venoso…

La teoría nos la sabemos, ¿verdad? Y seguramente en cuanto escuchamos la palabra varices nos vengan unas piernas a la cabeza, o unas rodillas o similares. Pero, ¿sabías que también podemos padecer varices en la pelvis, en los testículos, en los pechos…?

Efectivamente, las varices pueden aparecer en muchas partes del cuerpo, incluidos los pies. Estas pueden provocar un aumento de la presión venosa, y sucede por una insuficiencia en las venas safenas, situadas en las piernas.

En el pie podemos distinguir varias zonas que pueden estar afectadas por las venas varicosas: la región dorsal, la región plantar y los bordes internos y externos. En la primera, la región dorsal, se sitúan las venas que dan nacimiento a las safenas. En cambio, a región plantar tiene una anatomía venosa más desordenada.

Por tanto, ¿por qué no íbamos a poder tener varices en los pies? Al fin y al cabo si pasamos mucho tiempo de pie o sentado, además de en las piernas, la sangre también se acumulará en los pies. Creando estancamientos y posibles apariciones de varices.

Pero no hay que olvidar que igual que todas las demás, estas también necesitan ciertos cuidados: buena alimentación, dejar de lado el sedentarismo, limitar el consumo de alcohol, desechar el tabaco… ¿Y por qué no un masaje con una crema venotónica o flebotónica? Para ello puedes echar mano a Venosmil, su formato en crema no puede ayudar a darnos un buen masaje circulatorio al llegar a casa y, por tanto, a cuidar nuestra salud.

 

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese