Masajes circulatorios para tratar de aliviar las piernas cansadas

13 septiembre, 2018

Ya estamos acostumbrados a la nueva rutina de trabajo a mediados de septiembre. Generalmente a medida que van pasando los días y las semanas, se nos hace más costoso: madrugar, estar todo el día fuera de casa… ¿Y las piernas? Las piernas nos pueden dar sensación de cansancio, de pesadez, y todo ello por la insuficiencia venosa.  ¿Qué podemos hacer para que no nos molesten tanto al meternos a la cama? ¡Prueba con masajes!

Hay muchos tipos de masajes terapéuticos pero en el que nos vamos a centrar, que es el que nos interesa para mejorar el retorno venoso, es el masaje circulatorio. Este tipo de masajes puede ayudar a activar el riego sanguíneo y linfático, a favorecer la circulación y por tanto a evitar la aparición de las varices o a aliviar sus síntomas. Otro punto positivo de este tipo de masajes es que se puede realizar a uno mismo sin necesitar a una segunda persona.

Puedes ayudarte de un gel venotónico o flebotónico que te permita aliviar los síntomas de las varices en las piernas. Venosmil tiene como principio activo la hidrosmina, que aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares que transportan la sangre. ¿Un truco? Guarda el gel en la nevera, al estar frío la sensación de alivio será aún mayor.

El mejor momento del día para hacer este tipo de masajes es la tarde, cuando llegamos a casa después de todo el día fuera. Además lo mejor es ir por zonas, comenzar desde la parte de los tobillos e ir hacia la pantorrilla. Mantener siempre el movimiento ascendente y circular en la pierna ayuda a mejorar el retorno de la sangre al corazón. Si lo realizamos, además, con las piernas elevadas la sangre fluirá con mayor facilidad. Para ello coloca un cojín debajo de los pies. Con este masaje puedes mejorar tu circulación y sentirte como nueva a todas horas del día.

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese