Las varices también pueden afectar a los hombres

16 agosto, 2018

Si hacemos una búsqueda sobre las varices, probablemente, la mayor parte de la información se destine a hablar sobre las varices y las mujeres. Y si, es cierto que las mujeres sufren mucho más que los hombres, en su mayoría a causa de la influencia hormonal, pero eso no quiere decir que los hombres estén libres de poder padecerlas. De hecho, el 35% de las personas afectadas por la insuficiencia venosa, son varones.

Rompamos el mito de las varices y las mujeres, los hombres también las padecen y la falta de información y de consultas con el médico pueden hacer que empeoren. No se encuentra tanta información sobre la insuficiencia venosa en el género masculino y a muchos no se les presenta a priori como un problema estético. Aún no está normalizado y el hecho de que sea “tabú les puede llevar a visitar al médico cuando el problema está muy avanzado y presenta complicaciones”, según cuenta el Doctor Miguel Ángel Santos, cirujano vascular del Hospital M.A.Z..

            ¿Cómo se producen?

Las varices en los hombres suelen deberse a una alteración en el aparato valvular: por malformación congénita (cuando se nace sin válvulas) o por lesión; o bien por vasodilatación. La de tipo serpiginosa, la dilatación de las venas se une al aumento de su longitud, suele ser la más común. En este último caso las varices  se complican más que las de las mujeres y aparecen eccemas, pigmentación, atrofia, rotura venosa o trombosis varicosa.

            ¿Por qué se producen?

Casi el 30% de los casos son causados por el factor hereditario. Pero también pueden estar provocadas por: el sedentarismo, la vasodilatación producida por jornadas laborales a altas temperaturas, o cuando estamos mucho tiempo de pie o sentados, e incluso por una dieta con exceso de calorías.

Si están en esa situación, acudan a su médico.

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese