¿Qué deportes nos convienen si padecemos varices?

26 julio, 2018

Es bien sabido que el deporte y desechar la vida sedentaria puede ayudarnos a aliviar los síntomas de las varices e incluso a evitar su aparición. ¿Por qué? Resulta que al hacer deporte fortalecemos los músculos que luego ayudarán a las venas a llevar la sangre de vuelta al corazón, activaremos la circulación sanguínea y el retorno venoso evitando el estancamiento.

            ¿Qué deportes convienen si no tienes una buena circulación sanguínea?

Hay que tener claro que no todos los deportes pueden ayudar con esta patología. Los deportes de gran impacto podrían tener los efectos contrarios a los que queremos conseguir. Por tanto tendremos que decantarnos por deportes como caminar, nadar, montar en bicicleta…

Según la Publicación Oficial de la Fundación para el Estudio y Prevención de Enfermedades en las Venas la natación en agua fría beneficia gracias a las contracciones de la pantorrilla, que movilizan la sangre acumulada. Entre las precauciones a tomar está el evitar la natación en caso de úlceras activas, y hasta que hayan cerrado.

Por otro lado, caminar es positivo gracias a la presión que ejercemos en la planta del pie, pero siempre que sea sobre un terreno preferiblemente blando, como la playa. Los deportes de bicicleta en terreno plano, el yoga y similares y la gimnasia moderada, también estimulan la circulación y movilizar la sangre acumulada en muslos, pantorrillas, la planta del pie…

¿Te hemos convencido para salir a dar una vuelta?

 

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese