Sólo quedan unos pocos días desde el 1 de mayo, martes, Primero de Mayo, más conocido como Día Internacional de los Trabajadores. Es una jornada que se utiliza para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Pertenecer a una de estas clases y tener varices hace que tengas que tener en cuenta ciertos consejos.
Y es que como todos sabemos, algunos trabajos se relacionan directamente con las enfermedades de insuficiencia venosa. Bien es cierto que la causa principal de su aparición no es esta pero si puede potenciar la aparición o empeorar las ya existentes.
Los trabajos en los que las varices más sufren son aquellos en los que se pasa mucho tiempo de pie: camareros y camareras, enfermeras y enfermeros, profesores y profesoras… Lo mismo pasa en trabajos en los que pasas mucho tiempo sentado, realmente sucede en todos aquellos en los que la sangre no se mueve, se estanca y no activamos los músculos.
Desde Venosmil queremos poner en valor los consejos que debes seguir para que tu circulación sanguínea pueda mejorar y por tanto ayudes a aliviar los síntomas de las temidas varices:
- Cambia de postura para reducir la sobrecarga, estar todo el rato poniendo el peso en el mismo lado no beneficia en absoluto a que el retorno venoso vuelva a su normalidad.
- Evita estar de pie, o sentado, más de una hora seguida. Alterna estira y recoge las piernas, muévelas.
- Realiza pequeños desplazamientos si estás de pie. Estar quieto o estático, puede estancar más la circulación de la sangre.
- Mueve las piernas a pesar de estar sentado, mover y fortalecer los músculos ayuda a que la sangre vuelva al corazón.
- Utiliza reposapiés si vas a estar sentado.
- Usa medias de compresión si pasas mucho tiempo de pie o sentado.
Esperamos que estos consejos, sencillos de seguir, te ayuden a que no empeore tu circulación sanguínea y que las temidas varices no se apoderen de tus piernas.