No permitas que las varices afecten a tu viaje

13 abril, 2018

Seguro que si eres precavido o precavida estás ya planeando o terminando de planificar tus vacaciones de verano. Aviones, coches, trenes… Si vas a realizar un viaje largo, de más de cuatro horas, y sufres insuficiencia venosa o algún otro tipo de patología venosa, necesitarás tomar nota de las siguiente precauciones. No hagas que tu viaje tenga algún tipo de repercusión o pueda crearte contratiempos de salud.

¿No tienes ninguna patología venosa? No hagas caso omiso, todo tipo de viajeros en trayectos largos pueden padecer el llamado “síndrome de la clase turista”, también conocido como: trombosis del viajero. Vamos a conocerlo un poco más:

Este “síndrome” se manifiesta de la misma manera que cualquier otro problema relacionado con la incorrecta circulación sanguínea en las extremidades inferiores durante largos periodos de inactividad. ¿Cuáles son esos síntomas? Hinchazón, dolor, entumecimiento, aumento de la temperatura corporal, amoratamiento de la piel… La trombosis del viajero aumenta la posibilidad de desarrollar varices, sobre todo en las mujeres.

Si aún no tienes contratadas las vacaciones y estás en duda, los especialistas de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV) recomiendan viajar en tren, sobre todo si el tren es demasiado largo. Viajar en este medio de transporte nos permitirá levantarnos y dar paseos durante el trayecto, activando así la circulación sanguínea y mejorando el retorno venoso.

Para terminar, no olvides tomar nota de los siguientes consejos:

  • Mueve las piernas con frecuencia y realiza ejercicios para las pantorrillas.
  • Si vas a estar sentado mucho tiempo, tómate unos minutos para estirar las piernas hacia delante y flexionar los tobillos, moviendo las puntas de los pies hacia el cuerpo.
  • No duermas todo el viaje, con dormir dos horas suficiente. Y siempre mejor si lo haces con las piernas ligeramente levantadas.
  • Lleva ropa ancha y calzado cómodo.
  • Hidrátate bien.

A lo dicho, no dejes que la insuficiencia venosa te ponga obstáculos a la hora de disfrutar de tu viaje, ¡disfruta de las vacaciones y disfruta del proceso de organizarlas!

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese