¿Cómo puede afectar el carnaval a las varices?

9 febrero, 2018

Este fin de semana es carnaval: disfraces, manicuras, maquillajes, peinados, ropa de lo más original… Y a ello parece que va intrínseco el salir y estar de pie. Veamos por tanto que cuidados hay que tener cuando salimos, este fin de semana y todos los demás, para que las varices no sufran.

Vayamos por partes, el alcohol:

El departamento de terapia física de la Universidad de Illinois demostró en un estudio que el consumo de bebidas alcohólicas puede llegar a provocar que las arterias se endurezcan y por tanto aumente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por tanto no se recomienda tomar más de una copa por noche,  superar las dos o tres al día sería un consumo excesivo que podría aumentar el riesgo de la aparición de varices.

Sigamos, estar de pie:

Claro está que cuando se sale, no se sale a estar sentado. Pero hay que tener cuidado con eso: pasar mucho tiempo de pie puede producir problemas de circulación, entre otros. Busca algún momento para sentarte y en caso de que no te sea posible cambia de postura de forma habitual. Esto hará que el peso vaya alternándose de una pierna a otra y alivie a la que no lo soporta. Un truco para aliviar las piernas es pararte con un pie frente al otro, levanta un poco los talones apoyándote en una plataforma o pared.

Siguiente punto, la ropa:

Algunos disfraces son muy traicioneros y puede que no nos vengan bien para la circulación sanguínea. Recuerda que las prendas muy ceñidas solo harán que el retorno venoso no siga su cauce, por ello es recomendable llevar ropa más suelta o medias de compresión. Lo mismo pasa con el calzado, ¿cuántas veces hemos hablado sobre eso? Procura que tu disfraz no contenga tacones muy altos o zapatos muy estrechos. El mejor calzado sería un zapato que no apriete demasiado el pie pero que tampoco esté suelto; y que tenga un tacón de 3-4 cm máximo.  

Ya dejamos de marear y cambiar tu noche y disfraz, esperamos que tengas todo esto en cuenta, que tus varices no sufran y te dejen disfrutar de la noche. Carnaval, carnaval… ¡Carnaval, te quiero!

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese