“Por favor enero pasa rapidito.”¿Nunca has tenido esa frase en mente? Seguro que si. Una vez más y sin darte cuenta están encima los exámenes. Vuelta a las bibliotecas repletas de gente rodeada de apuntes, las charlas en los pasillos antes de entrar, los debates sobre las respuestas al salir del exámen… ¿Te has planteado alguna vez cuántas horas pasas sentado frente al temario? Sea el que sea seguro que demasiado…
Todas esas horas sentados nos pueden pasar factura, como ya hemos comentado más de una vez, en la calidad y activación del retorno venoso. Al estar mucho tiempo sentado, con las rodillas flexionadas, las venas no son capaces de llevar la sangre de vuelta al corazón y aparecen las conocidas varices: dilataciones de las venas por acumulación de la sangre en ellas.
Desde Venosmil queremos aprovechar para recomendar que cualquier descanso, cualquier momento de ir al baño o cualquier momento de cambio para estirar las piernas, andar y ayudar a que las venas se activen y la circulación sanguínea siga su curso sin estancarse.
Si este estancamiento sucediera, además de empeorar las varices, notaríamos molestias o dolores en las piernas. Si no nos es posible dar algún paseo o estar mucho tiempo sentado, realizar un masaje circulatorio al llegar a casa puede venirnos bien. Para hacerlo bien tienen que abundar los movimientos ascendentes y circulatorios; podemos ayudarnos, además, de un gel fresco venotónico o flebotónico con hidrosmina, como Venosmil. Otro consejo que puede ayudarnos es descansar con las piernas elevadas por encima del nivel del corazón.