No dejes que las rebajas de enero afecten a tus varices

12 enero, 2018

¿Eres adicta a las compras? ¿Las varices te están pasando factura? No han pasado muchos días desde que las tiendas han vestido sus escaparates con el gran cartel rojo de: Rebajas. Asomarte en una tienda y ver como la cola se entrecruza consigo misma, los montones de ropa desordenados, los dolores de piernas tras horas de pie. ¿Dolor de piernas? No debería ser característico de este momento de compras, por eso hay que tener en cuenta ciertos factores que pueden ayudar a que las piernas, las varices y el retorno venoso no se vean afectados.

Vamos a ir de compras, viste ropa cómoda y nada ceñida. Debemos llevar prendas que no obstruyan la circulación sanguínea, igual que el calzado. No se recomienda calzar zapatos que sean estrechos, el pie puede sentir calor de tanto tiempo de pie y anchar; si el zapato es demasiado estrecho sufrirá. Otro tema a tener en cuenta es el tacón: un zapato que no sea demasiado plano pero que no supere los 3-4 cm de tacón será nuestro mejor aliado para las rebajas.

¿Qué me dice de la hidratación? Hidratarte bien siempre es un punto indispensable a la hora de mejorar la circulación sanguínea pero más en estas ocasiones. Van a ser muchas horas fuera de casa e hidratarnos la piel y el interior de nuestro cuerpo es algo que no debemos olvidar.

Una vez estamos ya rodeados de gente y hemos visitado varias tiendas, ¿qué tal un descansito? Siempre y cuando sea posible alterna periodos sentada y ratos de pie. Al finalizar el paseo por las tiendas los masajes en las piernas pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea; siempre de abajo hacia arriba. Este movimiento puede combatir la gravedad y llevar la sangre hacia el corazón de nuevo, activando el retorno venoso.

Estos consejos pueden ayudarte a dejar las molestias de las varices a un lado y no tener la sensación de piernas hinchadas o pesadez en ellas. Disfruta de las rebajas y consigue esos chollos que te has propuesto, e intenta que esas prendas y calzados cumplan los requisitos que hemos mencionados para que las varices no sufran en otras ocasiones tampoco.

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese