Este verano… ¡no descuides tu hidratación!

31 agosto, 2017

Tabla de contenidos

Varias veces hemos nombrado ya que la hidratación es indispensable para mantenerse sano y sobre todo para activar la circulación. Y claro, en verano con el calor necesitamos beber más líquidos (entre 1,5 y 2 litros de agua diarios) e hidratar la epidermis con cremas especializadas con factor de protección solar, lo que contribuye a la elasticidad de la piel y a activar la circulación sanguínea por las zonas hidratadas.

Incluso una correcta hidratación puede ayudar a eliminar toxinas, estas toxinas podrían estar causando una sobrecarga en el sistema y por tanto causando un esfuerzo extra.

Se calcula que más de la mitad de la población de un lugar húmedo y que habitúan a tener altas temperaturas presentan los síntomas de las piernas cansadas o hinchazón en las extremidades inferiores. La sequedad de la epidermis, de la piel, es un signo común entre los pacientes con insuficiencia venosa. La hidratación es un factor muy importante, tanto por dentro como por fuera, pero hay que tener cuidado con ciertas cremas refrescantes. Algunas de esta modalidad llevan alcohol (o gel hidroalcohólico) y a pesar de que en un primer momento alivia y refresca la zona, termina resecando más la piel.

Este proceso de hidratación se puede mejorar aún más si la crema la proporcionamos ayudándonos por un masaje de activación; éste se realiza de la parte de abajo de la pierna hacia arriba. Así ayudaremos a la sangre a retornar al corazón y no estancarse en las extremidades.

El uso de estas cremas debe ser a diario o incluso dos veces al día, si durante el invierno ha dado pereza, no se ha tenido tiempo o simplemente se ha olvidado seguir esta rutina de hidratación toca aplicar con más conciencia estos ungüentos a lo largo del verano. El sol puede pasar factura y las piernas son una de las partes del cuerpo que más se llegan a secar por su bajo contenido en glándulas sebáceas.

No cuesta ningún trabajo y puede ayudar a aliviar los síntomas de las varices, a aliviar la hinchazón de las piernas y a prevenir la aparición de nuevas venas varicosas. ¡Haz que la hidratación sea tu mejor aliado este verano!

 

Fuentes:

http://tractamentdevarius.cat/es/porque_las_personas_con_varices_deben_hidratar_la_piel_de_las_piernas.html

https://www.fisioterapia-online.com/videos/varices-mala-circulacion-y-piernas-cansadas-10-claves-para-su-tratamiento

http://www.abc.es/sociedad/20140610/rc-diez-consejos-para-mejorar-201406101838.html

https://belleza.trendencias.com/consejos-de-belleza/seis-pasos-para-lucir-unas-piernas-perfectas

Compartir artículo

¿DONDE COMPRAR?

Localiza tu farmacia más cercana

¿Buscas Venosmil? Encuentra tu farmacia más cercana utilizando nuestro buscador por códigos postales.

Quizá también te interese